10 cosas que debes saber antes de correr una media maratón

10 cosas que debes saber antes de correr una media maratón

 

Prepararte para tu primera media maratón no es tarea fácil, es un proceso que requiere planificación, preparación física y entrenamiento para fortalecer tu resistencia mental. Quizás la ansiedad por no saber qué esperar se acumule días antes de la carrera, es por eso que hoy queremos ofrecerte 10 consejos rápidos para poner en práctica.

 

10 CONSEJOS PARA CORRER TU PRIMERA MEDIA MARATÓN

Mentalízate para lo que está por venir: Ten en consideración que si estás acostumbrado a entrenar con 5 kilómetros diarios, estás por multiplicar por cuatro (4) ese número, elige tu ruta preferida y empieza a alargar con medida tus corridas.


Fija metas reales: Si has corrido distancias de 10 kilómetros previamente, calcula un tiempo real para fijar como  meta a alcanzar, estudiando tus resultados anteriores para dar con un pronóstico sincero.


Define un plan de entrenamiento: Correr 21k no es algo para tomar a la ligera, debes tener como mínimo 8 semanas de entrenamiento, y definir un horario que se adapte a tu ritmo de vida.


Prepara rutinas de hidratación y alimentación: Es importante que 3 días antes empieces a hidratarte de manera correcta para asegurar que a lo largo de la corrida tu rendimiento se mantenga, también es importante consumir alimentos con gran cantidad de carbohidratos de bajo índice glicémico, tipo pasta, arroz integral, cereales integrales, panes, galletas, frutas.


Corre antes una distancia de 10k: Esto te da un panorama de cómo reacciona tu cuerpo en distancias largas, bajo presión y cómo incluir la hidratación a la carrera.

 

 

Recorre días antes la ruta para familiarizarte: Entrena días antes sobre la ruta para conocer sus niveles, espacios de alta presión y mejores prácticas para anticipar tu recorrido.


Escoge las zapatillas indicadas: Esto no sólo te asegura llegar a la meta, contar con el calzado específico para tu pisada puede reducir el riesgo de sufrir lesiones durante la carrera. Para esto, te recomendamos conocer Step Lab, un espacio especializado en tiendas Sportline donde podrás conocer a través de un análisis gratuito en 3D todo sobre tu pisada.


Disfruta el éxito: Imagínate cruzando la meta, saborea el éxito y usa esa sensación como motivación para dar tu máximo esfuerzo el día de la carrera,


Corre con disciplina: Es importante que corras con un horario definido, tratar de siempre salir a entrenar a la misma hora para que el hábito esté ahí a diario y encuentres energía para correr aún cuando quizás te sientas desmotivado o cansado.


Relájate días antes: Asegúrate de descansar las horas correctas, si trabajas o estudias, trata de lo posible dejar los temas preparados o cerrados con antelación para que no ocupes tu mente mientras participas en la carrera.


Una carrera de 21k es la antesala para correr tu primer maratón, es una distancia que te da la satisfacción de cumplir una meta sin el esfuerzo físico que conlleva el gran evento de 42k. Anímate y disfruta tu primera media maratón, además, comparte este contenido a alguien que lo disfrute tanto como tu.


¡Nos vemos en la ruta!