¡Nuevo destino! Sportline abre sus puertas en Pradera Vistares

¡Nuevo destino! Sportline abre sus puertas en Pradera Vistares
  • La nueva sede en el C.C. Pradera Vistares cuenta con 273 m2 y está ubicada en el segundo nivel, local 203-204. 
  • Con esta apertura, Sportline suma un total de 8 tiendas a nivel local, con miras a cerrar el 2022 con 4 nuevos espacios. Acompañando este plan de expansión con un gran impulso a sus ventas en línea.
  • El rápido crecimiento de la industria del bienestar, el athletic wear y marcas especializadas para deportistas, posicionan a Sportline como el destino ideal de quienes disfrutan llevar un estilo de vida saludable y activo.

Guatemala, junio de 2022. Sportline, la cadena de retail líder en el sector deportivo, con presencia en Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Colombia, República Dominicana y próximamente Costa Rica, está acelerando su proceso de posicionamiento y expansión en Guatemala con la apertura de un (1) nuevo espacio en la ciudad capital. La sede, ubicada en el segundo nivel, se convierte en la primera tienda con nuevo concepto de la marca, presentando una disposición completamente moderna y actualizada.


Con la apertura de esta nueva tienda, Sportline presenta su amplio portafolio de marcas deportivas, Nike, Jordan, Under Armour, adidas, Saucony y más. Por otro lado, podemos encontrar la marca ZTEK, propia de la cadena y desarrollada en Estados Unidos, con una línea versátil e innovadora disponible para todo tipo de entrenamientos y uso diario.

 

EL PLAN DE EXPANSIÓN

La inauguración en Vistares es el punto de partida en el plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar la marca en el país. Para ello, estiman cerrar el 2022 sumando 4 nuevas tiendas, con un total de 12 sedes a lo largo del territorio en los principales centros comerciales del país.

 

Para la primera fase, Sportline ha extendido su presencia en la capital (tanto al norte como al sur del área metropolitana), donde actualmente cuentan con 8 tiendas (contando la nueva sede en Pradera Vistares).  Para la segunda fase buscan expandir su presencia en departamentos como Huehuetenango y Quezaltenango.

 

LA MODA DEPORTIVA ES LA NUEVA NORMA

El mercado de ropa deportiva está creciendo rápidamente, los usuarios más jóvenes se están volviendo más conscientes de la salud y buscan actividades de fitness y bienestar como gimnasia, deportes y yoga. Además, las mejoras tecnológicas de los materiales han hecho que productos como el spandex sean más flexibles y duraderos que los materiales naturales.


Originalmente, la ropa deportiva era aquella que se usaba para hacer ejercicio y atletismo. Hoy, sin embargo, no son solo los atletas profesionales y los corredores de maratones los que acuden en masa a tiendas como Sportline. El activewear, en los últimos años, se ha convertido en un mercado de consumo próspero.


El mercado global del activewear tiene un valor de $380 mil millones para el 2022, con un crecimiento anual de 3.68%. De este valor, el mercado latinoamericano representa el 13%. Fuente: PipeCandy: eCommerce Market intelligence.